TRAGEDIA

Investigan muerte de dos jóvenes que fueron asesinados en La Teja

Uno de los jóvenes fue identificado como Nahuel Miranda, quien integraba el plantel Sub 16 de Progreso.

Nahuel Miranda, el chico de Progreso asesinado.
Nahuel Miranda, el chico de Progreso asesinado. Foto:  Damián Pintos/Progreso.

En la madrugada de este domingo se produjo un doble homicidio en el barrio La Teja. La Policía recibió un llamado de alerta y cuando acudió encontró a dos jóvenes en el suelo con un disparo en la cabeza. Ambos habían estado en un cumpleaños esa noche que se había realizado a una cuadra del lugar.

El jefe de Policía de Montevideo Erode Ruíz informó este domingo en conferencia de prensa que se cree que el ataque estaba dirigido a ellos y explicó: "Evidentemente las víctimas iban a ser ellos dos porque había más de siete muchachos en el mismo grupo y fueron rumbo a ellos".

Ruiz indicó además que son dos hombres los autores del hecho y que uno tenía un arma de fuego. El móvil, indicó, no se trató de un hurto sino que "fueron directamente a uno de ellos, le dijeron 'vos sos fulano' y ahí prácticamente lo ejecutaron", relató. "El disparo fue cuerpo a cuerpo porque ellos quedaron a un metro y algo uno del otro".

Uno de los jóvenes resultó con dos heridas de bala y en su cintura encontraron una réplica de un arma de fuego que era en realidad de juguete, explicó el jefe de Policía.

"Es un tema que tendría que venir de antes, no puede ser por un cumpleaños, cuando ahí no hubo ningún problema", dijo y expresó: "El ataque fue para ellos dos".

Uno de lo jóvenes fue identificado como el futbolista juvenil Nahuel Miranda, cuya pérdida ha provocado enorme dolor en filas de Progreso.

Miranda integraba el plantel Sub 16 del Gaucho del Pantanoso y había entrenado con la Selección juvenil uruguaya Sub 15. En el tuit en el que dio a conocer la noticia, Progreso escribió: “Siempre te recordaremos por el amor que sentías por el club y como lo demostrabas en cada partido, tanto en la cancha como en la tribuna. QEPD”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados