Redacción El País
Un hombre de 21 años fue asesinado a balazos la noche del martes, según informó este jueves la Jefatura de Policía de Lavalleja en un comunicado.
Los primeros datos recabados por la Policía indican que momentos antes del homicidio la vivienda de la víctima, ubicada en barrio Santos Garrido, fue baleada. Tras esto, la víctima tomó su moto y salió a buscar a los responsables.
El hombre fue hallado en las inmediaciones de Curbelo Báez y España, con una pistola calibre 22 y un casco negro a metros de su cuerpo, junto a otras evidencias. En cuanto a la moto que utilizó, el comunicado indica que fue entregada a la Policía por la familia del fallecido.
Uno de los involucrados en el hecho, un joven de 19 años, ingresó poco después de la balacera a la emergencia del Hospital de Minas herido de bala en sus miembros superiores. Fue derivado a cirugía y, mientras que se recupera, tiene custodia policial. La Policía también detuvo a un hombre de 21 años por su presunta participación en el homicidio.
La información policial detalla que el fallecido tenía dos antecedentes penales por encubrimiento y que los detenidos no tienen antecedentes pero sí intervenciones policiales.
El caso está a cargo de la fiscal Beatriz Protestoni.