Diez personas condenadas por tráfico de drogas tras operativo con nueve allanamientos en Salto

La Policía detuvo a 14 personas y diez fueron condenados por delitos continuados de suministro de estupefacientes. Incautaron marihuana y pasta base.

Juzgado en la ciudad de Salto. Foto: Hugo Lemos
Hugo Lemos

Diez personas fueron imputadas en el marco de la operación "Tetra" tras un intenso operativo policial realizado en la zona sur de la ciudad de Salto.

El caso demandó al menos nueve allanamientos y la participación de unos 80 funcionarios policiales, lo que terminó con la detención de un total de 14 personas en los últimos días. Allí, incautaron drogas, elementos robados, dinero en efectivo y hasta un motor fuera de borda de alta potencia, el cual estaba registrado como robado ante la Policía.

En el procedimiento, actuaron el personal de la Brigada Departamental Antidrogas y la Dirección de Investigaciones, con apoyo de diversas reparticiones de la Jefatura de Salto, informaron fuentes oficiales a El País.

Por estos hechos, los funcionarios policiales lograron detener a 14 personas, nueve hombres mayores de edad, tres mujeres y dos adolescentes. En los allanamientos incautaron marihuana y pasta base granulada, pasta base en piedra y 38 envoltorios con esa misma droga prontos para su comercialización.

Además, la Policía incautó 19 teléfonos celulares en los cuales había registros de que se comunicaban para coordinar las acciones delictivas, la suma de $13.245 y 11.500 pesos argentinos en billetes de baja denominación.

También se retuvo una moto, un auto y un motor fuera de borda que estaba registrado como robado.

Culminadas las actuaciones en el Juzgado Penal de Cuarto Turno de Salto, a cargo del Dr. Paulo Aguirre, fueron condenadas diez personas por delitos continuados de suministro de estupefacientes con penas promedio de tres años y dos meses de penitenciaría efectiva. A uno de ellos le sumaron el delito de receptación en reiteración real.

Por otro lado y en el marco del mismo procedimiento, una mujer fue imputada como autora de un delito de encubrimiento especialmente agravado, con una pena de 10 meses de prisión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar