Redacción El País
La Policía de Rivera detuvo a un ciudadano paraguayo que circulaba con más de 22 kilos de droga en su camioneta, informó este lunes el Ministerio del Interior.
El Operativo Febo comenzó cuando personal de la Dirección Nacional de Migración –que coordina con distintos organismos para generar alertas por ingreso de drogas al país- detectó la entrada de la camioneta. Tras la detección del vehículo, efectivos salieron en su búsqueda y dieron aviso a los distintos puntos de control dispuestos en la ciudad. Cuando la camioneta intentó pasar el puesto de control de Curticeiras, personal de Aduanas avisó a la Policía.
Los efectivos que llegaron al lugar constataron que el conductor se mostró nervioso al contestar preguntas, y que no justificaba su recorrido desde Paraguay hasta la ciudad de Rivera, indicó Interior.
Entonces, con ayuda del perro llamado Eto, los policías inspeccionaron el vehículo, donde encontraron droga en el chasis y debajo de las chapas de la carrocería del piso con doble fondo.
En total, se incautaron 22 envoltorios con 13 kilos y 748 gramos de marihuana, siete envoltorios con 7 kilos y 291 gramos de pasta base, un envoltorio con 1 kilo y 70 gramos de cocaína, US$ 45, R 900 y un celular. Si la droga se hubiera comercializado en Montevideo, hubiera tenido el valor de US$ 165.000, informó la cartera.
El Ministerio del Interior también indicó que el conductor tiene 39 años, y que carecía de antecedentes o requisitorias en el país. El hombre fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de posesión, transporte e importación de estupefacientes a la pena de tres años de penitenciaría.