JUDICIALES

Heber tras detención de presunto homicida en Rivera: "Es importante que pare la violencia en el fútbol"

El ministro del Interior pidió que "se confíe más en la Policía", tras detención del principal sospechoso de asesinar a un hincha de Peñarol en La Unión.

Un policía baja de un patrullero portando esposas. Foto: Fernando Ponzetto
Un policía baja de un patrullero portando esposas. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País

Este viernes detuvieron en Rivera al presunto autor del crimen de un hincha de Peñarol ocurrido el 10 de enero en el barrio La Unión (Montevideo), informó el periodista Miguel Ángel Chagas y confirmaron a El País fuentes del Ministerio del Interior.

La detención del hombre, de 28 años, se dio sobre las 07:15 horas tras una serie de allanamientos realizados en la ciudad de Rivera. En el operativo trabajó la Jefatura de Policía de Montevideo, con el apoyo de la jefatura local y de la Guardia Republicana.

"Es importante que pare la violencia en el fútbol y se confíe más en la Policía y en la Justicia de nuestro país", dijo a El País el ministro del Interior, Luis Alberto Heber. En ese sentido aseguró que al detenido "le caerá todo el peso de la ley".

Por otra parte, el jerarca se mostró "muy conforme" con el trabajo de los policías que participaron de la búsqueda y detención del hombre, "en especial" con el realizado por el jefe de Policía de Montevideo (Mario D'Elía), quien "hizo una investigación seria y eficaz".

Por el lado de la Justicia, hasta el momento el caso fue llevado adelante por la fiscal de Homicidios Mirta Morales. Ahora será Adriana Edelman quien quedará a cargo, informó el director de Comunicación de la Fiscalía de la Nación, Javier Benech. 

Desde la detención, comenzó a regir un plazo de 48 horas para fijar una audiencia de formalización. El hombre ya está siendo trasladado a Montevideo, donde tendrá lugar la instancia judicial.

El joven de 17 años falleció al recibir un disparo mientras se trasladaba en bicicleta vistiendo una camiseta de Peñarol. La Justicia emplazó el martes a otro de los sospechosos de haber participado en el asesinato.

El País había informó el miércoles que se estimaba que el autor del crimen estuviera en el interior del país. Entre las hipótesis de la Policía, se maneja que los autores de este homicidio son integrantes de la barrabrava de Nacional, y que el ataque fue en represalia por la muerte del hincha tricolor cuatro días antes. El 6 de enero falleció un barrabrava de Nacional tras un tiroteo en la avenida 8 de Octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error