INVESTIGACIÓN

Detuvieron a otro presunto autor del asesinato del policía John Fontes

Un joven de 23 años está a disposición de la Justicia como sospechoso de la muerte del policía asesinado a fines de enero.

Fontes tenía 39 años, integraba la dirección de la Escuela Nacional de Policía y también era parte de la banda de música.
Fontes tenía 39 años, integraba la dirección de la Escuela Nacional de Policía y también era parte de la banda de música.

El Ministerio del Interior informó este martes de la detención de otro presunto autor del asesinato del policía John Fontes, ocurrido el pasado 28 de enero.

Un equipo del PADO, que realizaba patrullaje por las calles Emilio Zolá e Itacumbú, observó el momento en que un hombre forcejeaba con una mujer, por lo que procedieron a su detención.

El detenido fue identificado como E. D. C. P. (23 años). Estaba requerido por el homicidio del policía Fontes. En el lugar se incautó un arma de juguete.

El detenido se encuentra a disposición de la Justicia.

Vale recordar que el pasado 30 de marzo, la Policía detuvo a un joven de 18 años también sospechoso del asesinato. El Ministerio del Interior ya había alertado que tenía "plenamente identificado" a otro sospechoso debido a información que habían conseguido gracias a las cámaras de seguridad.

Previo a esto, por este mismo caso, ya habían sido detenidas tres personas: el dueño de la moto que utilizaron los homicidas y otros dos delincuentes que resultaron condenados por otros delitos.

El hecho

El pasado 28 de enero, sobre las 17.00 horas, Fontes se encontraba andando en bicicleta sobre la calle Bruselas (casi Serrato) volviendo a su casa. En ese momento, fue interceptado por dos hombres que venían en una moto. Le robaron la mochila y la bicicleta.

Fontes no se resistió, pero de todas formas le dispararon a quemarropa y huyeron. Fontes caminó hasta la calle Robinson, dobló y se desplomó a mitad de cuadra.

El hombre falleció horas más tarde en el Hospital Policial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)