EN LA CÁRCEL
Los efectivos confirmaron que el individuo traía la sustancia cuando lo hicieron pasar por el escáner corporal y detectaron un objeto extraño en la zona anal.
En la mañana del sábado 30 de abril, durante el horario de visitas en la Unidad Nº 3 (Penal de Libertad), efectivos de la Guardia Republicana detuvieron a un hombre de 31 años que pretendía ingresar 149,8 gramos de pasta base.
Según informó el Ministerio del Interior, los efectivos confirmaron que el individuo traía la sustancia cuando lo hicieron pasar por el escáner corporal y detectaron un objeto extraño en la zona anal.
El detenido se negó en primera instancia a entregar la sustancia, por lo que se solicitó la presencia de personal de la Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario (UIAP). Ellos lograron que el sujeto accediera a entregar los envoltorios que contenía la droga, según informó ayer el Ministerio del Interior.
Una vez presentado ante la Justicia, el hombre fue condenado a cuatro años y tres meses de penitenciaria como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en grado de tentativa.