Quizá nadie sea culpable de la llegada de la pasta base, pero el fracaso en mirar a ese problema de forma holística fue responsabilidad de todos.
Tras una investigación de 15 días de grabaciones de las cámaras de videovigilancia, no pudieron constatarse las gresiones de las que dieron cuenta consumidores de pasta base.
Un grupo de jóvenes baja de autos nuevos y golpea a adictos a la pasta base con bates de béisbol en la Ciudad Vieja. En el último mes ocurrieron por lo menos tres casos.
El Ministerio del Interior anunciará hoy el lanzamiento de un operativo antidrogas que se hará en forma conjunta por efectivos de Montevideo, Canelones y la Guardia Republicana.
Los miles de adictos a esta droga que viven en Montevideo y sus alrededores consumen en promedio desde hace cinco años.
Tiene un hijo adolescente adicto a las drogas. Los médicos consideran que no es necesario internarlo. Ella asegura que ahora fuma “más marihuana que nunca”. También consumió pasta base. A punto de darse por vencida, escribió un correo a El País que firmó así: “Abrazo de una madre desesperada”.
Policía Antidrogas estima que en cada barrio de la periferia operan al menos dos bandas; el trabajo de los agentes encubiertos en el terreno es cada vez más peligroso.
Tras 14 años de gobierno, el legado del Frente Amplio es altamente deficitario.
De aquel niño imaginario de Rodó que en sus Motivos de Proteo jugaba con una copa de cristal, a estos niños reales de hoy que juegan en los recreos con tizas molidas, a vender pasta base.