Detuvieron a un alcalde de Rivera y otras seis personas por presuntos delitos sexuales contra menores

José González, alcalde de Minas de Corrales, es indagado por retribución o promesa de retribución a menores de edad para que ejecuten actos sexuales. Este jueves será la audiencia de formalización.

Minas de Corrales
Minas de Corrales
Foto: Google Streetview

Redacción El País
José Washington "Tixxe" González, alcalde de Minas de Corrales, en Rivera, fue detenido junto a otras seis personas en el marco de una investigación por presuntos delitos sexuales contra menores en la localidad, confirmó El País con fuentes de la investigación.

Se trata de una investigación iniciada por la fiscal Alejandra Domínguez por delitos de retribución o promesa de retribución a menores de edad para que realicen actos sexuales o eróticos, informó Tranqueras es noticia. Además del alcalde corralense, también fue detenido un funcionario policial.

La fiscal del caso detalló en diálogo con Búsqueda que en esta investigación "se ha trabajado muchísimo" y descartó que se trate de una asociación para delinquir, sino que apuntó que se trata de "casos aislados".

Este jueves a las 13:00 horas será la audiencia de formalización donde la fiscal pedirá la imputación de los indagados. Por el delito investigado la condena puede ir de 2 a 12 años de prisión.

José González forma parte del Partido Colorado e integra la lista 2000, del intendente Richard Sanders. El País intentó comunicarse con Sanders, pero no obtuvo respuesta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

abusos sexuales

Te puede interesar