Detuvieron a 18 integrantes de una banda que vendía autos robados por redes sociales

Algunos de los vehículos robados. Foto: Ministerio del Interior

OPERACIÓN

En las últimas horas se realizaron 13 allanamientos y se detuvo a 18 personas involucradas (de ellas, 17 siguen a disposición de la Fiscalía).

u201cOperación Alraiu201d es el nombre que se le dio a la investigación que permitió identificar a una banda que se dedicaba al robo de vehículos para luego clonarlos y posteriormente venderlos a través de redes sociales como Facebook, de acuerdo a lo que detalla un comunicado del Ministerio del Interior divulgado este martes.

Esta investigación u2013de la que participaron el Departamento de Investigaciones y Análisis de Tráfico Automotor de Interpol, la Jefatura de Policía de Lavalleja y la Fiscalía Letrada de 1º Turno de Lavalleja- consiguió identificar a u201cvarias personasu201d tanto en Minas como en Montevideo que participaban de esta maniobra. Tras lograr esto, en las últimas horas se realizaron 13 allanamientos y se detuvo a 18 personas involucradas (de ellas, 17 siguen a disposición de la Fiscalía).

El Ministerio del Interior enumeró qué se encontró en esos allanamientos: 24 celulares, $ 61.525, US$ 601, cuatro compromisos de compra venta, 60 libretas de propiedad, 21 autos incautados, nueve autos con depositarios, una moto incautada, cinco títulos de propiedad, punzones para remarcado y martillos, matrículas nuevas en material autoadhesivo, acrílicos para el pegado de las matriculas autoadhesivas, placas de aluminio y letras y números para repujado de las mismas, torno para grabar metales, herramientas eléctricas para el borrado y grabado en metal, cuatro armas de fuego: dos escopetas, un rifle, y un revólver.

¿Cómo funcionaba la maniobra? Según el relato del Ministerio del Interior, los autos eran robados en Montevideo y luego los trasladaban hasta Minas. Allí u201cen ocasiones se adulteraba su numeración original de fabrica u2013 chasis -, se falsificaba la matrícula - tomando en cuenta que la matrícula coincidiera con una matrícula de la misma marca y modelo del vehículo u2013 y adulteraban la libreta de propiedad, como así también los títulos de propiedad, para luego venderlos en las redes socialesu201d, de acuerdo a lo que indicó la cartera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar