Redacción El País
La Policía de Canelones detuvo este lunes por la mañana a Richard Ramírez Machado, uno de los requeridos por el homicidio de una joven de 26 años ocurrido el pasado viernes por la madrugada.
Según señalaron desde la Jefatura de Maldonado, el hombre será conducido ante la fiscalía de Canelones, dado que se investiga su participación en otro hecho ocurrido en ese departamento.
La Jefatura de Policía de Maldonado había pedido el domingo pasado la colaboración de la población para encontrar a Ramírez, de 47 años, y a José Carlos Machado González, de 32, por su presunta vinculación con el homicidio de una joven en Playa Verde.
El crimen ocurrió en la madrugada del viernes en la Rambla Costanera esquina Leonardo Olivera, a metros de la playa.
Según el parte policial, un llamado ingresó al 9.1.1 denunciando que una mujer había sido herida mediante disparos de arma de fuego mientras se encontraba en el interior de un auto.
La Policía arribó al lugar con varios patrulleros y se trasladó a la víctima, una joven de 26 años, a un hospital. Tenía dos balazos en el pecho.
El personal médico constató el fallecimiento de la joven, mientras que un hombre que se encontraba junto a ella declaró ante la Policía.
Él resultó ileso. Explicó que ambos estaban en el auto y fueron abordados por dos personas en una moto que primero les exigieron la entrega de la billetera y luego dispararon dos veces a la joven.
Ramírez Machado tiene antecedentes por hurto, abigeato y retiro de dispositivo electrónico y Machado González tiene anotaciones como menor de edad por diversos delitos.