Redacción El País
Un joven de 19 años fue detenido en un allanamiento en el barrio Plácido Ellauri, en el marco de la investigación por el asesinato del padre de Geral Froste, el juvenil de Torque asesinado la pasada Navidad. La Policía busca esclarecer la muerte del hombre, que ya había sido atacado a balazos en otra oportunidad. Investigan el conflicto entre bandas del barrio como principal motivo del homicidio.
El hombre de 34 años se encontraba durante la tarde del sábado en Pasaje peatonal y Calle C, a pocos metros de su casa y cerca del mural que realizaron luego de la muerte de su hijo. Mientras estaba allí, cuando un grupo de delincuentes llegó en auto y comenzó a disparar contra él. Cuando ya se encontraba en el piso, un hombre se bajó para rematarlo y luego huyeron.
El sistema de detección de disparos ShotSpotter detectó más de 20 detonaciones, por lo que la Policía acudió al lugar. Aunque el hombre fue trasladado a la policlínica de Capitán Tula, finalmente falleció.
Hasta el momento, dos personas fueron detenidas tras varios allanamientos y esperan a disposición de la Justicia. Uno de ellos es un joven de 19 años, capturado en la mañana de este martes en su casa ubicada en el barrio Coppola, y presumen que fue uno de los que dio muerte a Froste.
Además, otro joven fue detenido debido a que en los allanamientos se le encontró un arma, que se está periciando para determinar su posible vínculo con el ataque.
Los indicios recabados hasta el momento apuntan a que entre el grupo de homicidas se encontraban menores, quienes formarían parte de una banda que opera cerca de Plácido Ellauri, y que estaría enfrentada a un grupo que integraba Froste.
Ya habían intentado matarlo
A fines de marzo, tres meses después de que Geral Froste fuera asesinado, su padre iba en su auto junto a su pareja, su hija y una amiga de ella, cuando una moto se acercó y comenzaron a disparar desde ella.
Si bien vaciaron un cargador con el objetivo de matar al hombre, fallaron. Froste fue herido y trasladado a un centro asistencial, pero finalmente sobrevivió.
Como consecuencia del ataque, una niña de 12 años, la amiga de su hija, recibió un balazo y fue internada en estado grave en el Hospital Pereira Rossell, pero también sobrevivió.
Se presume que quienes atacaron a Froste en esa oportunidad también estuvieron presentes para darle muerte el pasado sábado, dijeron fuentes policiales a El País.