COLONIA

Más de 30 detenidos por operativo contra red dedicada a comercializar estupefacientes

Se trata de una investigación que se estuvo realizando en los últimos seis meses con vigilancias, informantes, testigos y entrevistas a consumidores, entre otros, informó la Armada Nacional.

Policía realiza allanamiento en Colonia. Foto: Armada Nacional.
Policía realiza allanamiento en Colonia. Foto: Armada Nacional.

En el marco de un operativo que se llevó adelante contra una red dedicada a la comercialización de estupefacientes en los departamentos de Colonia y Montevideo, más de 30 personas fueron detenidas y se encuentran a disposición de la Justicia.

Se trata de una investigación que se estuvo realizando en los últimos seis meses con vigilancias, informantes, testigos y entrevistas a consumidores, entre otros, informó la Armada Nacional a través de un comunicado.

A partir de ese punto se dispusieron 32 allanamientos, once de los cuales fueron en jurisdicción de Prefectura de Colonia, en el barrio El General y el asentamiento irregular Las Malvinas que fueron realizados en la jornada de ayer lunes.

En total se incautó una escopeta, dos armas de aire comprimido, sustancia blanca -presuntamente cocaína- en envoltorios para su comercialización, sustancia vegetal verde -presuntamente marihuana-, casi $ 400.000, diez celulares, una balanza de precisión, motos y otros objetos "que podrían incurrir en el delito de receptación o hurto". 

Objetos incautados tras allanamientos en Colonia. Foto: Armada Nacional.
Objetos incautados tras allanamientos en Colonia. Foto: Armada Nacional.

Del operativo participó personal de la Jefatura de Colonia, de la Guardia Republicana, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, Prefectura del Puerto de Colonia y la Brigada Departamental Antidrogas de Colonia, lo que sumó más de 50 efectivos, seis móviles terrestres, un móvil marítimo, un perro y un dron de la Armada Nacional. 

La Armada destacó además que también se detuvo por desacato a un hombre que amenazó con un amara a los funcionarios y agregó que se logró localizar a dos personas que se habían fugado hacia Juan Lacaze.

Toda al operación estuvo bajo la dirección de la fiscal Letrada Departamental de Colonia, Eliana Travers, quien solicitó tanto las órdenes de detención, como las de allanamiento, a la jueza Dahiana Da Costa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados