Redacción El País
Dos delincuentes irrumpieron en la tarde de este miércoles en el Sanatorio Mautone (Maldonado), y mediante amenazas se llevaron el dinero recaudado de las cajas y los celulares de los empleados, informó la Jefatura de Policía del departamento.
El organismo policial destacó que ni los empleados ni los usuarios del sanatorio resultaron lesionados. Los hechos sucedieron sobre las 14:45 horas, momento en que se recibió una llamada en el Servicio de Emergencias 9.1.1. advirtiendo sobre la situación.
El director del sanatorio, Gustavo Rodríguez, dijo en rueda de prensa que los delincuentes portaban armas largas y que la situación se vivió con “muchos nervios, angustia y miedo”.
“Es una situación totalmente inesperada, es un área (en la) que si bien se maneja dinero, los montos son insignificantes”, aseguró. El director también señaló que el área en el que sucedieron los hechos estaba muy concurrida, con ocho trabajadoras y pacientes que esperaban para ingresar a sus consultas médicas.
“Acá nunca había pasado, va a ser motivo de análisis y de ajustar un poco los procesos (para) brindar un ambiente de trabajo seguro para todos”, aseguró Rodríguez.
La Policía continúa investigando los hechos.