Correo Uruguayo advierte por estafa que usa su imagen y donde afirman que un paquete "no puede ser retirado"

"El paquete se encuentra retenido en nuestro centro de distribución. Para evitar una devolución, confirme su dirección de envío válida dentro de las 24 horas", dice el mensaje fraudulento.

Estafa virtual
Estafa a través de redes sociales.
Foto de Archivo.

Redacción El País
El Correo Uruguayo denunció a través de su sitio web una nueva maniobra de estafa que utiliza su imagen para obtener datos personales de su clientes. En esta ocasión, los estafadores se comunican a través de mensaje de texto, afirmando que la persona tiene un paquete para retirar.

Los mensajes, según señalan desde el Correo Uruguayo, no tienen ningún vínculo con la empresa: "Exhortamos a quienes las reciban a no ingresar a los enlaces incluidos en los mensajes ni proporcionar información personal o realizar pagos".

El mensaje engañoso dice lo siguiente: "Notificación de Correo Uruguayo: Su paquete ha llegado al centro de distribución local. Debido a información de dirección faltante o incorrecta, temporalmente no podemos realizar entregas exitosas. El paquete se encuentra retenido en nuestro centro de distribución. Para evitar una devolución, confirme su dirección de envío válida dentro de las 24 horas. Reprogramaremos la entrega tan pronto como recibamos la dirección correcta".

Además, incluye un enlace que no pertenece a la empresa y redirige a un sitio externo con el objetivo de engañar al usuario. El Correo Uruguayo recomienda ante cualquier duda comunicarse a través de los canales oficiales de la empresa: el teléfono 0800 2108 y el sitio web www.correo.com.uy.

"Correo Uruguayo trabaja en conjunto con el CERTuy (Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática) y su Área de Sistemas, monitoreando este tipo de incidentes para proteger a los usuarios frente a posibles ciberataque", puntualizó.

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