Redacción El País
La Justicia condenó al adolescente de 15 años detenido el pasado jueves, tras un intento de rapiña a mano armada, y lo envió al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).
El menor fue retenido por el delito de tentativa de rapiña especialmente agravado.
El hecho ocurrió sobre las 16.00 horas del jueves, en el cruce de Avenida Italia y Candelaria. Un chofer de ómnibus estaba esperando a su unidad para realizar el relevo, cuando fue abordado por dos personas en moto, informó Telenoche (Canal 4) y confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El País.
Arresto ciudadano protagonizado por una mujer que viajaba en omnibus con destino a Plaza Independencia. 🔴EN VIVO🔴 desde el lugar de los hechos @LeoPedrouza nos amplía todos los detalles del caso. pic.twitter.com/WXFxARDzPV
— Telenoche (@TelenocheUy) March 28, 2024
Uno de ellos, de 15 años, estaba armado y le apuntó con un arma al chofer, de 33 años, con intención de robarle la moto. El chofer no puso resistencia, pero mientras intentaban quitarle el anillo para robarle uno de los rapiñeros fue atrapado por una mujer que se le tiró arriba tras bajar del ómnibus.
La pasajera cayó sobre la moto y el adolescente; cuando el joven huía con otro hombre, ella logró quitarle el casco, tirarlo a la vereda y, entre varios pasajeros, lo retuvieron. Finalmente el joven fue detenido por la Policía. El otro rapiñero logró escapar.
Al adolescente se le incautó un revolver calibre 22 largo con 7 municiones y $6.000 aproximadamente. No se registraron personas lesionadas.