Redacción El País
Una joven de 22 años fue condenada a 20 meses de libertad a prueba luego de vender entradas falsas para un concierto de la artista argentina Emilia Mernes en el Antel Arena, informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado.
Según reportó la cartera, el equipo de investigadores del Departamento de Delitos Complejos determinó que la joven operaba de la siguiente manera: publicaba las entradas en Marketplace y luego se comunicaba con los interesados a través de WhatsApp.
Las personas engañadas le transferían montos superiores a $ 3.000 por cada entrada. En total, llegó a recaudar $ 80.000 con sus maniobras.
Luego de la investigación la joven, que no cuenta con antecedentes, fue detenida en su casa en Montevideo. El juzgado de primer turno la condenó por 11 delitos de estafa en reiteración real con un delito de fraude informático.
Además de la prohibición de salir del territorio nacional, la joven deberá cumplir arresto domiciliario nocturno por 12 meses y prestar servicios comunitarios por 10 horas semanales durante seis meses.