Un tripulante de la Prefectura de Fray Bentos fue sentenciado a tres años de penitenciaría por ser considerado autor penalmente responsable de delito continuado de estupefacientes.
En las últimas horas se logró recabar “pruebas suficientes para detener a este marinero”, según manifiesta un comunicado de la Armada este sábado.
Tras un allanamiento en su casa ubicada en barrio J3 de Fray Bentos, se logró incautar una sustancia en polvo blanca que dio positivo al test de cocaína y varios objetos que evidenciaban el funcionamiento y existencia de una boca de venta de drogas.
De acuerdo con el parte de la Armada, también se incautó una pistola de aire comprimido color negra con balines, cuatro balanzas digitales de precisión, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera. Fueron hallados varios envoltorios con sustancia blanca totalizando aproximadamente 48 gramos positivo a cocaína, equivalente a 250 dosis, con un valor aproximado a $ 75.000 pesos y dos cámaras de videovigilancia con sensor de movimiento.
Un hecho destacado fue que en uno de los controles de rutina de control de consumo de estupefacientes, este tripulante había dado positivo para cocaína motivo por el que se le inició un expediente para gestionar su baja.
Participaron en la investigación: la Prefectura del Puerto de Fray Bentos, la Brigada Departamental Antidrogas y la División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval.