Redacción El País
Según informó el Ministerio del Interior en las últimas horas, la Policía de Cerro Largo avanzó en una investigación con respecto a un cargamento de cigarrillos de contrabando. En todo el procedimiento, se incautaron 17.860 cajas, y cuatro personas fueron detenidas.
Efectivos del departamento recibieron información el pasado 10 de enero sobre que un camión trasladaría cigarrillos en Río Branco, por lo cual se llevaron adelante recorridas y se dispuso de varios puntos de vigilancia. Este camión fue detenido al momento de intentar cruzar la frontera.
En la parte interior de la cabina se encontraron 450 cartones de diez cajas cada uno, haciendo un total de 4.500. En el vehículo se encontraban tres hombres, un menor de 16 y dos mayores —de 18 y 20 años. Los tres fueron detenidos; los dos mayores quedaron a disposición de la Justicia, mientras que el adolescente fue entregado a su madre.
El Ministerio Informó que también se tenía registro de un hombre de 53 años con cuatro antecedentes penales por contrabando, quien sería el líder del grupo criminal. Se allanó la casa de este hombre, logrando detenerlo e incautando otras 13.180 cajas de cigarrillos, llegando a un total de 17.860.