BARRIO PRIVADO EN CANELONES

Incautación de 392 kilos de cocaína: imputaron a cinco bolivianos y buscan a un uruguayo

Se sospecha que la cocaína incautada el viernes llegó al país en la avioneta de matrícula boliviana que a mediados de setiembre apareció abandonada en Paysandú.

Incautación realizada por la policía. Foto: Ministerio del Interior
Incautación realizada por la policía. Foto: Ministerio del Interior

Cinco personas fueron detenidas en la tarde de ayer en el marco de un operativo antinarcóticos a gran escala. Este sábado, el Ministerio del Interior detalló a través de un comunicado que se incautaron 392 kilos de cocaína

Por este motivo, la fiscal del caso, Mónica Ferrero, formalizó en la tarde de este sábado a cinco ciudadanos bolivianos que deberán cumplir con 240 días de prisión preventiva. Además, se busca a un uruguayo que, se cree, era la pata local de la organización. 

Además, Ferrero sospecha que la cocaína incautada el viernes llegó al país en la avioneta de matrícula boliviana que a mediados de setiembre apareció abandonada en Paysandú

El operativo del viernes tuvo lugar en una vivienda ubicada dentro de un barrio privado sobre la ruta 101 en Canelones -donde se halló la droga- y en un apartamento de la calle Echevarriarza en el barrio Pocitos.

Además, los efectivos incautaron US$ 27.278, 864 reales, 6.075 pesos argentinos, 1.045 pesos bolivianos y $ 18.739.

Fuentes del Ministerio del Interior habían confirmado a El País en la noche del viernes que se habían producido varios allanamientos simultáneos en Carrasco y Pocitos.

Paysandú.

Mientras tanto, en la ciudad de Paysandú dos hombres, poseedores de antecedentes penales, fueron condenados a ocho meses de prisión por haberse comprobado que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes, según informó El Telégrafo.

La “Operación Puerto”, que permitió cerrar la boca de drogas desde la que comercializan el producto, fue llevada a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas, tras una intensa y paciente investigación.

Todo comenzó en mayo pasado cuando la brigada tomó conocimiento de que en la zona de Ledesma y las cercanías a la plaza Colón, estaba funcionando una boca. Se implementó entonces un trabajo de campo, consistente en recabar información sobre la modalidad empleada que permitiera obtener pruebas para la Fiscalía.

Se realizaron dos allanamientos y fueron ubicados los principales responsables. Fue detenido Eric Alexis Figueroa Olivera, de 30 años, que pretendió fugarse, y otros tres hombres. Además se incautó una piedra de cocaína, un celular, una motocicleta y una bicicleta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
    Max caracteres: 600 (pendientes: 600)