Publicidad

Bala perdida ingresó a una escuela y hubo un tiroteo delante de otro centro educativo

Compartir esta noticia
Escuela.

INSEGURIDAD

La Asociación de Maestros indicó que hubo dos "hechos de violencia" ocurridos este jueves, por los que convocó a una conferencia de prensa.

Hubo dos balaceras cerca de centros educativos en Montevideo durante este jueves. En el barrio Lavalleja ingresó a una bala perdida en un aula de una escuela. Además, en el barrio Punta de Manga hubo un tiroteo entre policías y rapiñeros delante de un local escolar. Por estos dos hechos, el sindicato de magisterio convocó a una conferencia de prensa a las 18:00.

Por un lado, una bala perdida ingresó en la tarde de este jueves a un salón de la Escuela N° 92 en el barrio Lavalleja, informó Telenoche (Canal 4) y confirmó a El País la secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio, Elbia Pereira. No resultaron heridos niños, ni personal docente y no docente.

El Ministerio del Interior indicó que efectivos policiales se entrevistaron con una "persona, quien dice que dos desconocidos en moto habían intercambiado disparos en la vía pública".

“Es muy difícil seguir trabajando en estas condiciones, hay mucho miedo y, sobre todo, preocupación”, dijo al respecto Soledad Moraes, secretaria general de Ademu Montevideo y quien recibió la llamada de auxilio del maestro de aula.

Por otro lado, una persecución policial —tras un hurto en una estación de servicio— acaba cerca de otra escuela en el barrio Punta de Manga, justo a la hora en que se daba la entrada de alumnos del turno de la tarde.

En esa línea, un comunicado Asociación de Maestros indica que hubo un tiroteo entre policías y rapiñeros delante de un centro educativo. 

“Nos llama una maestra aterrorizada porque esa persecución se termina dando casi en la entrada mismo del centro educativo, ante la mirada de los presentes”, explicó Moraes.

La rapiña

Sobre las 12:30 ingresó una llamada al 911 que informaba que tres hombres estaban rapiñando, mediante amenazas con armas de fuego, en una estación de servicio en Instrucciones y José Belloni, informó el Ministerio del Interior. 

Al llegar al lugar, efectivos policiales detuvieron a uno de los individuos, de 16 años y con indagatorias por homicidio y rapiña. Se le incautó un bolso con, entre otras cosas, cigarros, $ 1.400 y una réplica de arma de fuego.

Asimismo, otros móviles policiales persiguieron a otro de los presuntos autores de la rapiña, que huía del lugar en moto. Luego de un tiroteo, detuvieron al hombre, de 22 años y con indagatoria por hurto, en Carlos Linneo y Avenida Don Pedro de Mendoza. El hombre resultó herido de arma de fuego por el altercado con los policías, mientras que un móvil policial terminó con dos impactos de bala. Se le incautó al individuo un revólver calibre 38.

Durante la persecución, un hombre de 66 años, ajeno a los eventos, resultó herido en la mano izquierda.

Más tarde, efectivos detuvieron al tercer hombre, de 27 años, que buscaban por el delito. El individuo caminaba frente a la estación de servicio en la que había ocurrido la rapiña y una víctima lo reconoció. También se le incautó un revólver calibre 38.

El 9 de mayo, el Sindicato de Maestros de Montevideo (Ademu) se había reunido con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

En esa oportunidad el gremio pidió un mayor patrullaje en algunos entornos de centros escolares donde veían que la situación en materia de seguridad era más compleja, dijo la secretaria de propaganda, Alejandra Ostria.

“Si me preguntas qué cambió desde la reunión con las autoridades hasta la fecha, debo decir que nada”, dijo a El País Moraes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brand safety

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad