Violencia

Asesinaron a una mujer trans en La Comercial

La Policía detuvo a su pareja, es el principal sospechoso.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Una mujer trans fue brutalmente asesinada en el interior de un apartamento de la calle Cufré, entre Cagancha y Amézaga. El crimen ocurrió en horas de la tarde de ayer. La víctima tenía 34 años de edad y recibió varias puñaladas en el cuello, según indicaron fuentes de la Policía.

El caso fue asumido por la fiscal de Homicidios, Mirta Morales, quien confirmó anoche a El País que hay una persona detenida a la que le tomará declaración en esta jornada.

En caso de confirmarse su responsabilidad en el hecho podría ser formalizado hoy mismo. De ser necesario se solicitará una ampliación de la detención, indicó Morales.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el detenido estaría viviendo en pareja con la mujer desde hace aproximadamente un mes. El apartamento era propiedad de la víctima.

El hombre fue detenido en la puerta del edificio, cargando una garrafa, luego que los vecinos denunciaran a la Policía que habían escuchado gritos y ruidos extraños.

El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, informó a Canal 4 que el hombre se estaba yendo del lugar cuando fue detenido por efectivos de la Policía.

Un grupo de amigas de la víctima se concentró en la zona del crimen para seguir los acontecimientos. Una de ellas, que se identificó como Rihanna, aseguró que la fallecida "era una chica trans normal que había venido de Europa hace unos años". También contó que "Fanny" estaba viviendo con el detenido desde hace más o menos un mes.

Salto.

El pasado 8 de noviembre se supo que otra mujer trans había sido agredida en la ciudad de Salto. Según la primera versión, los atacantes le gritaron "así vas a cobrar pensión", mientras la golpeaban en referencia a la ley integral para personas trans de reciente aprobación.

Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos. La fiscal de tercer turno de Salto, Mirna Busich, dijo a El País que no se ha podido hacer el reconocimiento de los agresores debido a que la mujer sigue internada y la Fiscalía no puede imputar un hecho sin cumplir con esa etapa del proceso.

"Hay un certificado forense que no coincide con lo que dice la denunciante. Ahora pedimos una junta médica al Instituto Técnico Forense para que se expida sobre si hubo un error en la forense local. Si no hubo error la golpiza no existió. El informe forense no dice que hubo una golpiza, habla solamente de un golpe de puño. Antes tantas contradicciones no puedo tomar una decisión", dijo la fiscal Busich a El País.

Condenada por marihuana

Una mujer de 63 años fue procesada por pretender ingresar marihuana y pasta base a la cárcel de Punta de Rieles. El 30 de septiembre el escáner detectó un objeto extraño en el calzado. Llevaba 64 envoltorios de marihuana y 4 envoltorios de pasta base. Estará 15 meses bajo el sistema de libertad vigilada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos