Seguridad

Asesinan a un cubano en pleno Centro

Un sospechoso quedó en libertad; revisan filmaciones.

Delincuentes dispararon tras confundir a una ambulancia con un patrullero. Foto: F. Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

A las tres y media de la mañana de ayer un hombre fue apuñalado en el tórax en pleno centro de Montevideo. La víctima cayó al suelo a pocos metros de la intersección de las calles Andes y Soriano. Pidió ayuda y fue trasladado en un patrullero hacia el Hospital Maciel, según confirmaron fuentes de Zona I de la Policía y de la Fiscalía de Homicidios. Presentaba una profunda herida con un importante sangrado. Los esfuerzos médicos no pudieron evitar que horas después el hombre perdiera la vida.

A pocas cuadras del lugar en que el hombre recibió asistencia, en San José y Convención, la Policía detuvo a un hombre que caminaba por la calle y tenía un arma blanca en sus manos. Tras prestar declaración en la Fiscalía de Homicidios, a cargo del fiscal Juan Gómez, y luego de una serie de investigaciones y pericias, el sujeto quedó en libertad en horas de la tarde debido a que no se encontró ninguna prueba que lo vinculara con el crimen.

En primera instancia se manejó que el detenido y el ciudadano cubano habían mantenido un enfrentamiento por un "resentimiento del agresor por una relación afectiva anterior".

Pericias.

El primer dato que llegó a los policías intervinientes fue que la víctima era conocida con el mote de "el cubano" y que tenía 31 años de edad. En la tarde de ayer, la investigación avanzó un poco más y se logró acceder a la documentación del sujeto. De esa forma, se pudo establecer que el hombre asesinado es efectivamente de nacionalidad cubana. Los investigadores también lograron determinar que residía en Uruguay desde hace poco tiempo, debido a que su cédula de identidad comienza con el número seis millones, según explicaron ayer las fuentes consultadas.

Tras tomar conocimiento del crimen, el fiscal Juan Gómez ordenó la revisión de todas las cámaras de videovigilancia existentes en la zona donde ocurrió el ataque. Además, se está realizando una investigación más profunda a cargo de la Policía Científica para tratar de dar con pistas que permitan aclarar el caso.

El crimen sorprendió a las organizaciones no gubernamentales que trabajan con personas inmigrantes. Se trata de agrupaciones que han denunciado casos de trata de personas debido a las condiciones en que llegan a territorio uruguayo los ciudadanos cubanos y de otras nacionalidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)