Publicidad

Asalto a sucursal del BROU: más de $ 1 millón robado y cuatro delincuentes involucrados

El jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, dijo que "llama la atención" que los delincuentes ingresaran al local justo cuando se estaba sacando el dinero de las buzoneras.

Compartir esta noticia

Redacción El País
Pasado el mediodía de este lunes, cuatro delincuentes asaltaron la sucursal del Banco República (BROU) ubicada en la esquina de Avenida Italia y Solferino, en el barrio Malvín. Esta tarde, el jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, dio detalles sobre el robo y dijo que, si bien el recuento no ha finalizado, se estima que se llevaron "aproximadamente $ 1 millón y unos US$ 80.000".

El jerarca puntualizó que el asalto fue llevado a cabo por cuatro personas, aunque solo dos de ellas ingresaron al banco, con tapabocas y gorros de visera. Estos dos se dirigieron al lugar en el que se contaba el dinero de las buzoneras del local, dado que "en esa sucursal no hay caja", indicó.

D'Elía también confirmó que los delincuentes irrumpieron en el local justo cuando se estaba sacando el dinero de las buzoneras, lo que "llama la atención". "Estamos trabajando sobre esos aspectos, que forman parte de la investigación", resaltó el jerarca policial.

Asalto en sucursal del BROU de Malvín
Asalto en sucursal del BROU de Malvín
Foto: Leonardo Mainé

También indicó que, cuando entraron al local, los delincuentes -que portaban armas cortas- redujeron a los guardias de seguridad. A uno de ellos le propinaron un culatazo en la cabeza y le robaron el arma que portaba. El funcionario se encuentra fuera de peligro, añadió D'Elía.

Luego de efectuar el robo, los delincuentes "se dieron la fuga en dos vehículos, que están ubicados. Está trabajando Policía Científica haciendo pericias", informó.

Vehículo que utilizaron los asaltantes para
Vehículo que utilizaron los asaltantes para huir
Foto: Leonardo Mainé

"En primera instancia los dos vehículos tendrían matrículas correctas. Forma parte de la investigación ver los números de chasis y trabajar para observar algún otro detalle", expresó.

Ahora, los efectivos hacen un revelamiento de las cámaras de la zona y de las que había en el banco, además de "otro tipo de elementos que están surgiendo a propósito de la investigación". La fiscal Lucía Nogueira está a cargo del caso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

asaltobrou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad