MOVIMIENTO LUCEROS

Asaltaron a miembros de un grupo que reparte comida a personas carenciadas

Esta es la primera vez que ocurre un hecho de estas características desde el momento en que se iniciaron las visitas, nueve años atrás. 

La Policía busca a los autores del crimen en el Cerro: Foto: El País
Foto: El País

En la noche del lunes tres delincuentes encapuchados y armados asaltaron a un grupo de personas integrantes del Movimiento Luceros, que recorre las calles de Montevideo para compartir jornadas con personas carenciadas a las que les brindan un plato de comida. 

A las 22:00, en las inmediaciones de la usina Felipe Cardoso, cuando algunos de los miembros de Luceros estaban en un auto, llegaron los asaltantes, los hicieron bajar y de forma violenta les robaron sus pertenencias. 

Según un comunicado, que fue publicado en la cuenta de Instagram del sacerdote Juan Andrés "El gordo" Verde -que lidera el grupo- ninguno de los participantes resultó lesionado, aunque esta situación los llevó "a tomar fuertes medidas dentro de la organización, velando por la integridad de cada uno de sus miembros sin olvidar ni descuidar la misión a la cual nos sabemos llamados". 

Aunque el hecho "violento" logró opacar la jornada, desde el Movimiento informaron a El País que "hay un millón de cosas mejores que pasan cada lunes y cada miércoles cuando vamos a los barrios".

En la noche del lunes, previo al episodio, el grupo había estado con un grupo de familias, compartieron un cumpleaños y la noticia de que un señor podría acceder a hacerse el carné de salud para tener un trabajo. 

Esta es la primera vez que ocurre un hecho de estas características desde el momento en que se iniciaron las visitas, nueve años atrás.  

Comunicado Luceros
Comunicado Luceros
Comunicado Luceros
Comunicado Luceros

Movimiento Luceros

La Asociación Civil Movimiento Luceros está conformada por un grupo de jóvenes de diferentes edades y se inició en 2009, con el fin de "compartir un tiempo con otros jóvenes y los más necesitados". 

Las salidas se hacen los lunes desde la sede de Carrasco de la parroquia Stella Maris y los lunes y miércoles desde la sede ubicada en el Prado. 

Primero se reúnen a rezar el Rosario y luego salen a recorrer distintas zonas de Montevideo para encontrar gente en diferentes situaciones de pobreza (en situación de calle o asentamientos). "Compartimos con ellos un plato de comida, ropa e intentamos cubrir otras necesidades que puedan tener", informan a través de su página web.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º