CANELONES

Apuñaló a un hombre para salvar a su madre

Un joven de 15 no soportó ver cómo ese hombre golpeaba a su madre y le clavó un cuchillo en el hígado. El herido tiene dos antecedentes, uno por rapiña y otro por receptación

Tras el ataque, el hombre fue trasladado a un hospital. Su vida no corre peligro. Foto: Archivo El País
El herido tiene dos antecedentes. Una vez que se recupere, será interrogado por la Fiscalía. Foto: Archivo El País

El joven no soportó ver cómo aquel hombre golpeaba a su madre. Tomó un cuchillo de la cocina y se lo clavó en el hígado. De esa forma logró salvar a su madre. Tiene apenas 15 años de edad y vive en Villa Tato, Colonia Nicolich, Canelones.

El herido, un hombre de 35 años de edad, fue internado en el Hospital Pasteur de Montevideo en grave estado. La primera investigación policial pudo confirmar que el joven de 15 años es hijo de la mujer de 30 años que estaba siendo víctima de la golpiza y que el hombre herido es la expareja de la madre del adolescente.

También se pudo establecer que la pareja estaba separada desde hace algún tiempo y que el hombre no estaba viviendo con la mujer.

Los investigadores policiales confirmaron que el herido tiene dos antecedentes, uno por rapiña y otro por receptación. Una vez que se recupere, será interrogado por la Fiscalía.

Drogas

El área de Investigaciones de Ciudad de la Costa realizó una investigación que permitió el cierre de una boca de venta de drogas dirigida por dos mujeres. Todo comenzó por una denuncia realizada de manera anónima a través del servicio 0800 5000. La persona que se comunicó contó que había visto un movimiento sospechoso de personas en la vivienda de las mujeres, ubicada en Colonia Nicolich, Canelones.

Luego de varias actuaciones y mediante orden de allanamiento expedida por el juez competente, se detuvo a dos mujeres de 38 y 20 años. Madre e hija. Los efectivos que participaron del allanamiento incautaron dinero y elementos vinculados a la comercialización de dichas sustancias.

Las dos mujeres fueron llevadas a declarar ante la Justicia, y se les tipificó un delito continuado en la modalidad de suministro.

La madre resultó condenada a tres años de prisión. Tiene tres antecedentes penales por suministro de estupefacientes, cometidos en los departamentos de San José y Canelones. Su hija fue condenada a ocho meses, en régimen de libertad vigilada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)