Redacción El País
La Policía encontró con vida en el barrio Marconi a la joven de 22 años que era buscada tras serllevada a la fuerza por cinco delincuentes en el barrio Municipal.
Se montó un operativo de la Guardia Republicana en la zona cerca del pasaje Juan Acosta y Aparicio Saravia, donde fue hallada la joven. Estaba atada, presentaba golpes y se la encontró en un descampado. La víctima fue llevada a la policlínica de Capitán Tula para evaluar qué lesiones tiene, informó Telemundo (Canal 12) y confirmaron a El País fuentes policiales.
La joven se encuentra en buen estado de salud y ahora comienza la investigación para establecer en qué circunstancias se llevó a cabo la privación de libertad. Además, se busca a los autores del crimen.
El caso es investigado por Hechos Complejos, pero fue ubicada por Jefatura de Policía de Montevideo.
El caso
El hecho ocurrió en una vivienda en Parahiba y Chicago cuando cinco desconocidos irrumpieron en el lugar y se llevaron a la víctima a punta de revólver. Horas después del ataque, la Policía encontró abandonada la camioneta con la que se llevaron a la joven.
La víctima se dedica a hacer trabajos de pedicura y manicura y en el momento del copamiento estaba atendiendo a una clienta que estaba acompañada por su pareja. En la casa también estaba el hermano de la víctima, de 16 años.
La joven había sido víctima de un intento de secuestro meses atrás. Entonces, el ataque fue en la calle, la mujer se resistió y varios vecinos intervinieron e impidieron que se la llevaran.