Redacción El País
Mercedes Ruiz, alcaldesa del Municipio E, solicitó de forma "urgente" una reunión con el ministro del Interior, Carlos Negro, por "el aumento de delitos" en los barrios Carrasco y Malvín Norte.
"Mi compromiso es claro: defender la seguridad y tranquilidad de los vecinos. Por este motivo, espero ser recibida para poner atención a esta problemática que no puede esperar más", detalló.
En la misiva a Negro, la alcaldesa indicó: "En los últimos meses, los vecinos han manifestado una creciente preocupación ante el incremento de hechos delictivos que afectan directamente su seguridad y calidad de vida. En los últimos meses se ha registrado un notorio incremento de robos, rapiñas y hechos violentos, generando en los vecinos un clima de temor, intranquilidad y sensación de desprotección. Esta situación demanda una respuesta rápida, coordinada y efectiva por parte de las autoridades competentes".
"Entendemos que la protección y el bienestar de los ciudadanos son prioridades compartidas, por lo que consideramos fundamental establecer un espacio de diálogo en el que podamos presentar la realidad local con datos concretos y proponer acciones conjuntas que contribuyan a restablecer la tranquilidad de la zona", añadió.
Solicité de forma urgente al Ministro del Interior, Carlos Negro, una reunión por el aumento de delitos en Malvín Norte y Carrasco.
— Mercedes Ruiz (@memeruizalcalde) August 8, 2025
Como Alcaldesa mi compromiso es claro: defender la seguridad y tranquilidad de los vecinos. Por este motivo, espero ser recibida para poner… pic.twitter.com/6BeamEC93v
Además de Carrasco y Malvín Norte, el Municipio E abarca los barrios de: Unión, Malvín, Las Canteras, Carrasco Norte, Punta Gorda y Buceo.
Delincuentes explotaron cajeros automáticos
Este último martes delincuentes explotaron un área de cajeros automáticos del banco Itaú en Carrasco. El hecho ocurrió temprano en la mañana de Gabriel Otero y Alfredo Arocena.
Los cajeros contaban con sistema de entintado, o sea que los billetes que podrían haber sacado quedaron con manchas. Es decir que quedaron inutilizables.