Redacción El País
Un adolescente de 16 años fue víctima de un ataque a balazos en la noche de este jueves en el Cerro de Montevideo. Ocurrió sobre las 20:00 en Juan B. Viacaba y Cuba.
El parte policial al que accedió El País indica que el joven llegó en un taxi al Hospital del Cerro con una herida de arma de fuego.
Cuando la Policía llegó al hospital se encontró con el padre de la víctima, que narró lo sucedido. Dijo que estaba dentro de la casa y que escuchó disparos en la calle, y al salir a ver qué pasaba encontró a su hijo tendido en la calle.
Un médico constató que tenía un disparo de arma de fuego en el tórax. Sin embargo, no realizaron una denuncia policial.
Un hombre de 62 años fue asesinado de una puñalada en el pecho en Pando
Por otro lado, un homicidio ocurrió en la mañana de este viernes en Pando, departamento de Canelones. Un hombre de 62 años que tenía antecedentes penales fue asesinado de una puñalada en el pecho.
Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, el hombre sufrió una herida de arma blanca en el tórax y fue encontrado aproximadamente a las 06:30 de la mañana en la esquina de Francisco Meneses y Diamante, en el norte de la ciudad.
La Policía se enteró gracias a un llamado al 9.1.1 y cuando los funcionarios fueron al lugar encontraron a la víctima semiconsciente. Lo trasladaron al Hospital de Pando pero sobre las 7:30 un médico constató la muerte.
El caso quedó bajo investigación de la fiscal de primer turno de Pando, Silvia Blanc, quien dispuso que interviniera la división de Homicidios de la Policía. También pidió que trabajara un forense y que la Policía Científica analizara la escena del crimen.
Se analizarán las cámaras de seguridad de la zona para buscar indicios de quién pudo haber cometido el crimen. También se les tomará declaración a posibles testigos, por ejemplo quienes estaban junto al cuerpo de la víctima cuando llegó la Policía.