Publicidad

Operativo de saturación dejó tres detenidos que estaban requeridos por la Justicia

Compartir esta noticia
 20110527 640x480

Esta mañana se realizó un nuevo operativo de saturación. Esta vez el barrio afectado por Paso Carrasco, por lo que participaron efectivos de Policía de Canelones con apoyo de Montevideo.

De todas maneras, el jefe de Relaciones Públicas de Jefatura de Canelones, Elbio Barboza, dijo a EL PAÍS digital que ambas dependencias policiales trabajaron por separado.

En total, fueron 160 policías los que intervinieron: 120 de parte del departamento canario y 40 aportados por la Jefatura de la capital.

Los primeros efectuaron 10 allanamientos y detuvieron a seis personas, cinco hombres y una mujer: todos mayores de edad.

Según Barboza, tres de ellos estaban requeridos por la Justicia: dos por rapiña –entre ellos la mujer- y otro por violencia doméstica, que estaba prófugo desde 2009.

Los restantes tres fueron detenidos por tenencia de drogas (pasta base y marihuana). Además, se incautaron de dos motos, una de ellas estaba requerida por hurto en Las Piedras.

Los seis sujetos ya quedaron a disposición judicial.

En tanto, los efectivos de Montevideo realizaron cuatro allanamientos, que no dieron resultados positivos, dijo a EL PAÍS digital el vocero de la Jefatura de Montevideo, Juan Carlos Duré, quien agregó que las operaciones mayoritariamente se realizaron del lado del departamento canario.

El operativo de saturación que se llevó a cabo hoy fue el noveno de estas características en lo que va del año.

En tanto, radio Carve informó que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, concurrirá al Parlamento y comparecerá ante la bancada de legisladores del Frente Amplio para explicar la razón y los resultados de estos operativos policiales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad