SÁBADO PRESENTAN EL PROYECTO

Obra modificará el entorno de la Fortaleza del Cerro

En la primera fase se invertirán unos cinco millones de pesos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La obra cambiará la imagen de la falda del Cerro. Foto: El País

El entorno de la Fortaleza del Cerro y el viejo parador cambiarán sustancialmente. Una obra a cargo del Municipio A pretende revitalizar la zona mediante un proyecto arquitectónico que modificará el lugar.

La inversión será de unos cinco millones de pesos y determinará la construcción de una pequeña cancha de básquetbol, un espacio verde con bancos y veredas. También se equipará un espacio dentro del predio para que el móvil de salud pueda estacionar y conectarse a la energía eléctrica y se generarán medidas de convivencia ciudadana como la instalación de luminaria y cámaras de vigilancia aportadas por el Ministerio del Interior.

La obra incluirá un gimnasio al aire libre, se realizarán mejoras en la cancha de fútbol existente y se instalarán juegos para el uso de niños pequeños y preadolescentes.

El plan comienza con el proyecto "Cumbre del Cerro" que incluye la creación de un nuevo espacio público al pie de la Fortaleza con el objetivo de "recuperar aspectos patrimoniales que hacen a la memoria e identidad del Cerro, construir nuevos espacios de encuentro y convivencia barrial, así como revitalizar la zona desde el punto de vista turístico", según informó a El País el Municipio.

La obra recuperará un predio ubicado en la calle Holanda esquina continuación Gibraltar, al lado del ex Parador del Cerro.

Podrían recuperar el viejo parador.

El proyecto incluye la recuperación del viejo parador del Cerro, muy cercano a la Fortaleza, y de un anfiteatro, creado en la década de 1950, que fue utilizado en dos ocasiones. Las instalaciones del parador serán destinadas a un centro cultural y un emprendimiento productivo gastronómico y turístico, según informó el Municipio. Todavía no se conoce la fecha precisa para el inicio de las obras ni las características arquitectónicas del proyecto.

El parador dejó de funcionar en 1990.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)