Nazis planeaban sembrar el pánico con chocolates explosivos

Londres - Chocolates, pastillas para la tos, cadáveres de ratas y latas de habichuelas trufados de explosivos formaban parte de un plan de los nazis para sembrar pánico en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra mundial, según achivos de inteligencia británicos develados este lunes.

Las bombas recubiertas de chocolate auténtico estaban destinadas a estallar al primer mordisco de un goloso británico, revelan los documentos del M15, los servicios de inteligencia interiores británicos, que fueron entregados a los Archivos Nacionales, que los divulgó el lunes por primera vez.

Según fotografías también develadas el lunes, los nazis habían disimulado también bombas de metal dentro de latas de té, plumas, latas de ciruelas y de arvejas, como parte de un plan para atacar blancos en Gran Bretaña, Gibraltar y el Oriente Próximo, indican los documentos.

"Estos artefactos estaban supuestos para sembrar pánico en Inglaterra", explicó el lunes Christopher Andrew, un historiador que está escribiendo la historia del MI5.

Pero, según él, la "total incompetencia" de los servicios nazi de sabotaje hizo que estos artefactos nunca fueran utilizados.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar