TRAS UNA BANCA

Nace grupo político de militares retirados

Con el nombre de movimiento "Unidos Podemos", está en gestación una agrupación política integrada por militares retirados y civiles en general con el objetivo de lograr representación parlamentaria.

Hebert Fígoli, integrante del Movimiento Unidos Podemos. Foto: Ariel Colmegna.
Hebert Fígoli, integrante del Movimiento Unidos Podemos. Foto: Ariel Colmegna.

Provisoriamente, ha sido nombrado presidente del movimiento el general retirado Hebert Fígoli, quien hasta hace poco estuvo como coordinador de las organizaciones sociales de las Fuerzas Armadas en su reclamo contra el impuesto a los retirados militares que pretende aprobar el gobierno.

Según un documento organizacional, al que accedió El País, el movimiento está "orientado a la defensa de los legítimos derechos de la familia militar, de las Fuerzas Armadas para ocuparse e incidir en las soluciones a los grandes problemas que los afectan, al igual que a la mayor parte de la sociedad".

Luego del verano Fígoli y otros integrantes del movimiento comenzarán a visitar a los partidos políticos de la oposición para determinar en cuál insertan el nuevo grupo.

En el documento se señala "el profundo deterioro de la seguridad ciudadana, el crecimiento del narcotráfico, la drogadicción, la delincuencia y las conductas violentas de sectores marginales".

Además, destacan la existencia de una "erosión de las reservas de la familia para cumplir las funciones de integración y protección, así como la pérdida de los valores sociales que siempre caracterizaron a nuestro país; el respeto, el trabajo, el estudio, la solidaridad bien entendida para evitar fisuras y desintegración social".

Señalaron "el impacto sobre las economías domésticas por la excesiva carga impositiva, en el marco de un Estado gigantesco, con serios problemas de gestión en las empresas públicas", así como "la situación crítica de la seguridad social en general y del sistema de retiros y pensiones militares en particular".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)