“PUNTOS CALIENTES”

Municipio E y Bonomi en reunión por inseguridad

El Municipio E ofreció al ministerio poner vallas en zigzag sobre el puente ubicado en Gral French (Carrasco Norte) para enlentecer el pasaje de motos.

Eduardo Bonomi, ministro del Interior. Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour | archivo El País.

En el día de ayer, el alcalde del Municipio E Agustín Lescano y su equipo se reunió con el ministro del Interior Eduardo Bonomi para abordar uno de los temas que más preocupa a los vecinos de la zona: la seguridad. Además de la necesidad de intensificar los patrullajes, desde la Unión a Carrasco, se plantearon tres temas.

El Municipio E ofreció al ministerio poner vallas en zigzag sobre el puente ubicado en Gral French (Carrasco Norte) para enlentecer el pasaje de motos. Es habitual que los delincuentes se fuguen por el puente y los móviles policiales no puedan perseguirlos.

En el encuentro se establecieron algunos otros "puntos calientes" en donde el vandalismo afecta los focos de las luminarias y el cableado eléctrico. Incluso en Malvín Norte hay calles que son cortadas con trozos de columnas o tanques para evitar la circulación y constituir una especie de feudo que termina vinculado al tráfico de drogas en el vecindario. Desde el municipio se dio asimismo una lista de las calles en donde habrá que instalar cámaras, algo que se está haciendo en arterias como Avenida Italia, Hipólito Irigoyen o Bolivia, y es bienvenido.

También se trató la problemática de los cuidacoches y se acordó trabajar en conjunto para controlar la situación en las zonas más complicadas, por ejemplo en los microcentros en torno a las calles Arocena, Orinoco, Rivera, General Paz y 8 de Octubre. Hoy se sabe que hay cuidacoches que arriendan los espacios que les concede la IMM, desvirtuando —sobre todo durante las noches— el servicio y generando episodios de prepotencia o descontrol cuando se exigen pagos excesivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º