ESTA MADRUGADA

Militares denuncian nuevo intento de ingreso a fábrica de explosivos del Ejército en Florida

Fue cerca de 05:30 y dos puestos tuvieron que realizar disparos al aire para disuadir. Fuentes policiales indican que no se puede confirmar si intentaron ingresar.

El Frente negocia cambios al proyecto de ley que tiene como objetivo reducir el déficit del Servicio de Pensiones y Retiros. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Dos militares denunciaron un intento de ingreso a la Planta de Explosivos del Servicio de Material y Armamento (Pesma) en Florida en la madrugada de este sábado. Tres personas con la cara cubierta se acercaron a la zona militar y fueron disuadidos tras disparos al aire, según confirmó Julio Olivares, vocero del Ejército, a El País. 

Olivares relató que tres personas se acercaron al doble alambrado perimetral y un soldado que se encontraba en un puesto de control dio la voz de alto. Las personas no obedecieron y el militar, siguiendo el protocolo, realizó disparos al aire. 

Tras esto las personas se retiraron pero minutos después otro guardia, en otro puesto de control cercano, volvió a verlos. Tras intentar con la voz de alto, nuevamente disparó al aire. "Ahí si se retiran a unos montes de eucaliptus cercanos. Se alertó a la guardia y se procedió a patrullar. Además se dio comunicación a la policía", afirmó Olivares.

Fuentes policiales de Florida informaron que la denuncia existió pero declararon que según la denuncia no se puede confirmar si intentaron ingresar. Los guardias afirman que estuvieron a 20 o 30 metros de los dos alambrados perimetrales, donde también hay guardias armados, según la versión policial.

El operativo policial continúa activo, efectivos policiales patrullaron la zona, tanto por ruta 12 como por ruta 56, pero no han podido encontrar a los responsables. Mientras tanto militares hicieron una búsqueda por el predio pero tampoco tuvieron resultados.

En octubre de este año también denunciaron un intento de ingreso similar al Pesma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error