El Foro Batllista presentó anoche la lista departamental 2300 de Andrés Ojeda, un procurador de 25 años, en un acto con la presencia del ex presidente Julio María Sanguinetti, del precandidato Luis Hierro López y del edil Gustavo Osta.
Sanguinetti remarcó que el crecimiento del Partido Colorado será decisivo para sacar al Frente Amplio del gobierno. "El Partido Nacional no le gana solo al Frente Amplio, esa es nuestra responsabilidad", dijo.
El ex presidente destacó que, además de estar participando activamente en la campaña electoral, se encuentra dando "la batalla cultural" de la que forma parte su libro La agonía de una democracia sobre su visión de los hechos políticos que llevaron al golpe de Estado de 1973.
Sanguinetti fustigó duramente al gobierno, comparó las promesas electorales de participación de jóvenes y mujeres en la administración. "Ante algunos miembros del gobierno yo parezco joven", mencionó, lo que despertó la risa del auditorio. Agregó que las representantes de las mujeres en el gobierno las dejaron "muy mal paradas".
"Eso es una sensación térmica", dijo una señora mayor desde la tribuna, en clara referencia a la ministra del Interior, Daisy Tourné.
Por su parte, el precandidato Hierro López, pareció hacer un guiño a los votantes de Jorge Batlle, recordando que el ex presidente fue el miembro informante de la ley de forestación y en esa instancia predijo que en 20 años se iban a instalar plantas de celulosa.
"Lo único que no anticipó fue lo de los piqueteros", reconoció Hierro López.
La presentación de la nueva agrupación tuvo lugar anoche en una academia de danza y canto de Bulevar Artigas.
Se trata de una agrupación de jóvenes perteneciente al sector del edil Gustavo Osta que lidera la lista 2120, a la que definió como "la lista de Sanguinetti", antes que el ex presidente hiciera uso de la palabra.
Rodeado de jóvenes vestidos con trajes oscuros y corbatas rojas, Ojeda señaló que el acto es una forma de demostrar que el Partido Colorado tiene jóvenes trabajando en sus filas. "Sos la promesa", le dijo Hierro desde la tribuna.