El campo ya se trasladó a la capital. Una columna de caballos Criollos recorrió hoy la ciudad, y llegó al predio de la Rural del Prado a las 14 horas, inaugurándose así la Expo Prado 2008.
Durante los próximos 11 días, el campo se instalará en la ciudad y como siempre habrá atracciones para todos.
Una vez más, la primera actividad de la Expo Prado fue el desfile de caballos Criollos por Montevideo, recorriendo distintos puntos de la ciudad.
El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich y el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Guzmán Tellechea, dejaron inaugurada oficialmente la feria, tras entonarse las estrofas del Himno Nacional, a cargo del Coro de Educación Primaria.
"Es una exposición para toda la familia y que los niños de moñas azules sean protagonistas desde el primer día es un hecho marcante", aseguró el Ing. Agr. Alejandro Carvalho, director de Exposiciones de ARU.
ACTIVIDADES. Entre las actividades previstas para esta primera jornada está marcada la inauguración del Pabellón de la República de Indonesia, que por primera vez participa en la Expo Prado. En el mismo (ubicado detrás de la Junta Directiva) estarán representadas 21 pequeñas y medianas empresas del archipiélago.
En la inauguración participará el viceministro de Relaciones Exteriores de Indonesia. Retno Marsudi junto con el embajador Sunten Z. Manurung. El acto será a la hora 15 y está prevista la realización de danzas tradicionales.
A la hora 19, se cumplirá la primera de las Conferencias Institucionales, pertenecientes al ciclo 2008, organizado por la Asociación Rural del Uruguay y auspiciado por El País, en el marco de su 90 aniversario.
La conferencia lleva por título "Producción de Alimentos. Políticas de la Región y el Mundo". Los panelistas serán, Pablo Barreto y el embajador Carlos Pérez del Castillo y el moderador Roberto Symonds.
Además hoy comienzan a ingresar los 2.379 reproductores que participarán de esta Expo Prado. En el horario de 7 a 17 entrarán los bovinos y equinos de las razas Criolla y Árabe. También será el ingreso de las aves y conejos.