El expresidente Luis Alberto Lacalle se despachó contra el expresidente José Mujica en una entrevista con La Vanguardia de España.
El periodista comentó que en su país Mujica tiene "buena prensa" y Lacalle respondió: "Porque vive en una granja y alardea de usar un auto viejo. Y eso queda muy bien. Mujica ha construido la leyenda del presidente pobre y Robin Hood".
Sobre su pasado tupamaro, dijo que fue "parte de esa locura de muerte y destrucción". "Nos gobernaron extupamaros que habían secuestrado, torturado y asesinado", señaló el expresidente nacionalista en referencia al gobierno de Mujica.
Asimismo, lo cuestionó por no anular "ni una sola" de sus reformas "que tanto había criticado" y lo acusó de "volver a endeudar a Uruguay".
Además fustigó al gobierno de Mujica "por acostumbrar a la gente a vivir del dinero público". "Creó hasta 60.000 funcionarios, ¡el 2% de la población! Eso ha esclerozado un establishment que es refractario a toda innovación. ¡La izquierda es así de clientelar y conservadora!", aseguró.
El expresidente también cuestionó al Frente Amplio por "habituar a la gente a recibir dinero público", lo que llamó "practicar el pobrismo". "Usar la pobreza, institucionalizar la pobreza, fomentar una cultura de la pobreza y sacarle rédito electoral", así definió al "pobrismo".
Luego de escuchar al expresidente nacionalista, el periodista comentó: "Aquí sí noto mucha rivalidad". Lacalle respondió aludiendo al vino envenenado que recibió en su domicilio. "Descorché una de esas botellas y me serví un vasito de vino para cenar unos callos. Iba a beberlo, mi esposa me riñó: "¡No tomes!". Y le hice caso, esa vez. No bebí. ¡Mi esposa me salvó la vida!", señaló. Consultado sobre quién envió la botella respondió: "Nunca se supo".

ACUSÓ AL FA DE CULTIVAR EL “POBRISMO”