FRAY BENTOS

Jueza dicta 90 días de prisión preventiva para joven detenido por crimen de comerciante

La magistrada Carol Ceraolo le tipificó un delito de homicidio especialmente agravado.

La Policía busca a un joven que podría ser el autor del crimen. Foto: Daniel Rojas
Foto: Daniel Rojas

La Justicia de Fray Bentos hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dictó 90 días de prisión preventiva por un delito de homicidio especialmente agravado para el joven de 23 años que confesó ser el autor del crimen, en el marco de una rapiña.

Tras ser detenido por la Policía,  fue conducido a la sede penal para la audiencia de formalización en la que el fiscal Hugo Villanueva presentó las pruebas reunidas además de la confesión del homicida.

En ella dijo que golpeó ferozmente con un extintor a la mujer, con el que le produjo hundimiento de cráneo. De todas formas, este hecho aún debe ser determinado por la investigación.

En un allanamiento realizado en una finca de la ciudad, la policía encontró la cartera de la mujer que contenía 120 dólares, 34 mil pesos y una pulsera. El dinero había sido guardado en un par de medias con sangre, adentro de la cartera y en una bolsa con pasto que fue ocultada en el fondo de la vivienda.

El homicida presentaba polvo en su calzado y prendas de vestir, lo que lo vincula con la sustancia presumiblemente del extintor hallado en el interior del local comercial ubicado en Rincón casi 19 de Abril.

El fiscal Hugo Villanueva, explicó que se reunió “evidencia suficiente por lo que solicitamos a la señora jueza, la audiencia de formalización”.

Precisó que se logró prisión preventiva para el único detenido por el hecho y no obstante la investigación continúa. Sobre la confesión del imputado, Villanueva dijo que el joven “dio algunas pautas, tenemos elementos importantes” y no pudo especificar si actuó bajo los efectos de estupefacientes.

Comerciantes

La Asociación Comercial adhirió exhortando a los comercios a que cerraran sus puertas entre las 10 y las 11 de la mañana.

“Invitamos a la sociedad en su conjunto a que reflexione sobre este lamentable hecho que nos ha tocado pasar. Soy el primer presidente de la asociación comercial que le toca vivir un hecho de esta naturaleza” indicó Roberto Acland, presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Rio Negro.

Esta mañana, una verdadera multitud asistió al cementerio para despedir los restos de Mary Faccio, apreciada vecina y reconocida comerciante.
Los diputados Constante Mendiondo del Frente Amplio y Omar Lafluf del partido Nacional, asistieron juntos al sepelio.

“Lo que ha ocurrido es tremendo, además por lo que significaba Mary para la sociedad fraybentina, una mujer de corazón puro. Estas cosas están sucediendo demasiado y a todos nos preocupa” reflexionó Mendiondo.

“Esto está cada vez peor. Cada vez más grave y se extiende al interior de manera preocupante. La gente nos dijo: A ver qué hacen y la verdad que es duro, porque no hay respuesta. Se ha votado en el Parlamento los recursos necesarios para la defensa de la ciudadanía, pero las cosas siguen pasando” opinó por su parte el diputado Lafluf.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º