Publicidad

Uno de los condenados por Operación Océano fue detenido en Finlandia tras incumplir su pena; será extraditado

Había salido del país tras un error de la Justicia, ya que no le retiró sus documentos de viaje y no le reimpuso prohibición de salir del país luego de un viaje autorizado.

Compartir esta noticia
Interpol Uruguay
Interpol Uruguay,
Foto: Fernando Ponzetto/archivo El País.

Redacción El País
Uno de los condenados por Operación Océano fue detenido en Finlandia tras incumplir su pena. El hombre será extraditado a Uruguay la próxima semana. Había salido del país tras un error de la Justicia, ya que no le retiró sus documentos de viaje y no le reimpuso prohibición de salir del país luego de un viaje autorizado.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad sueco-uruguaya y uno de los primeros condenados en el marco de la causa de explotación sexual de menores, según informó Telemundo y confirmaron a El País fuentes de Interpol. El detenido había cumplido tres meses de arresto domiciliario total, tres más de prisión domiciliaria nocturna y debía cumplir seis meses de libertad a prueba. Fue condenado por retribución o promesa de retribución a menores a cambio de sexo y por contacto con menores de edad a través de plataformas tecnológicas.

Había solicitado un permiso al juzgado de ejecución para viajar a Suecia y le fue otorgado por 90 días. En ese país solicitó que se le amplíe ese permiso por 90 días más, algo que también se dio a lugar.

Al retornar a Uruguay cambió de residencia de Montevideo a Canelones, por lo que cambió de sede de juzgado de ejecución y se produjo un error administrativo, por lo que no se le incautó el documento de viaje ni se fijó restricción para salir del territorio nacional. Volvió a viajar a Suecia y a pedido de Fiscalía de Canelones se libró una orden de detención.

Suecia no realiza extradiciones a sus connacionales, por lo que fue detenido cuando viajó a Finlandia. Desde febrero fue puesto en custodia por Interpol y será extraditado la semana que viene.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

operación océanoPoliciales

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad