Publicidad

Tribunal de Apelaciones rechazó la nulidad de la Operación Océano

La fiscal de Delitos Sexuales, Darviña Viera, cargando expedientes de la Operación Océano. Foto: Francisco Flores
Audiencia por pedido de nulidad del juicio del caso denominado Operacion Oceano sobre trata de menores por entender que la fiscal oculto informacion de uno de los dos celulares de la principal victima del caso donde hubo 21 imputados de incurrir en retribucion o promesa de retribucion a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eroticos de cualquier tipo, en el Palacio de los Tribunales en Montevideo, ND 20210223, foto Francisco Flores - Archivo El Pais, Darviña Viera, fiscal de Delitos Sexuales con expedientes del caso
Francisco Flores/Archivo El Pais

JUSTICIA

Defensas de los imputados había advertido “el ocultamiento” del contenido de celulares de las víctimas

El Tribunal de Apelaciones del 1er Turno desestimó una demanda de abogados de imputados por la llamada Operación Océano , en la cual estos pedían la nulidad de la causa debido a que, sostuvieron, no tuvieron acceso al contenido de dos teléfonos celulares de las víctimas, informó Montevideo Portal y confirmó El País.

En una primera instancia la jueza Beatriz Larrieu ya había desestimado el planteo de las defensas, en el cual hablaban de que había existido “ocultamiento”, sobre todo por no poder acceder a lo que había dentro de uno de los teléfonos de la principal víctima.

En uno de los teléfonos en cuestión, un Iphone 7, las defensas habían advertido que fueron eliminados el 60% de los archivos.

La Defensa, en tanto, alegó que en realidad los abogados tuvieron acceso al legajo fiscal, y que los archivos utilizados estuvieron listados.

Sin embargo, en una de las audiencias, sucedida en febrero pasado, sí pudo comprobarse que al menos dos abogados no habían tenido acceso a uno de los celulares de la principal víctima.

Temas relacionados

operación océano

Publicidad

Publicidad