Redacción El País
La Justicia imputó a dos hombres y una mujer por haber alquilado un apartamento en Punta del Este y cambiado las cerraduras de los apartamentos vecinos para robarles. La investigación contra los individuos se formalizó por ser presuntos autores de ocho delitos de hurto agravado y deberán cumplir arresto domiciliario por 120 días, informó la Jefatura de Policía de Maldonado.
En mayo, la administración del edificio Sea & Forest en Punta del Este alertó sobre dos delincuentes que habían alquilado un apartamento y cambiado 30 cerraduras vecinas para luego ingresar y robar sus pertenencias. El alquiler había sido a través de la plataforma Booking y no era la primera vez que se registraba este modus operandi. Cuando la policía fue alertada, desplegaron un operativo y los atraparon en el momento en el que ingresaban al edificio y se dirigían a la habitación alquilada.
El 20 de mayo, la Justicia formalizó a dos hombres de 35 y 45 años y a una mujer de 26 años por los hechos en el Sea & Forest. Mientras tanto, el área de Investigaciones de la Zona Operacional II trabajó en otras dos denuncias por robos con la misma modalidad en agosto y setiembre de 2022.
Se llegó a la conclusión de que los imputados estaban vinculados a un robo en ocho apartamentos de dos edificios, uno en la parada 6 y otro en la parada 19 de la Rambla Claudio Williman. Por eso, fueron formalizados el pasado lunes como autores de ocho delitos de hurto agravado, seis de ellos en grado de tentativa y deberán cumplir prisión domiciliaria como medida cautelar hasta que culmine la investigación.