Publicidad

Tres años después del crimen, la Justicia condenó a 21 años de prisión al asesino de un policía en Artigas

La Fiscalía apelará la decisión de la jueza y seguirá exigiendo el máximo de la pena. El homicidio fue en 2020, cuando el delincuente disparó en la cabeza al cabo Pablo García da Rosa.

Compartir esta noticia
Policía con chaleco.
Policia con chaleco antibalas y arma de fuego.
Foto: archivo.

Redacción El País
Un hombre de nacionalidad brasileña fue condenado a 21 años de prisión por el asesinato al cabo Pablo García da Rosa en 2020 en Artigas. El homicidio fue en noviembre de 2020 cuando el funcionario intentó detener al delincuente armado y recibió, en el forcejeo, un disparo en la cabeza.

Este miércoles la justicia lo condenó a 21 años de cárcel, pese a que la Fiscalía había solicitado el máximo. “La Fiscalía está conforme con el resultado ya que la juez aceptó la teoría del caso", dijo el fiscal Federico Pion a Subrayado (Canal 10). "Nosotros pedimos 30 años que es el máximo del guarismo punitivo por el delito atribuido, se tendrá que apelar y veremos", añadió.

"La victima no solamente revestía la calidad de funcionario policial, sino que en ese momento en que el imputado le da muerte él se encontraba en funciones" lo que fue considerado un agravante para definir la condena, según explicó la jueza Carolina Olivera al medio citado.

Al momento del deceso, tanto el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, como el entonces ministro del Interior, Jorge Larrañaga, lamentaron el homicidio del policía.

“Mi sentido pésame a familiares y amigos del cabo García da Rosa. QEPD.”, escribió el mandatario. Larrañaga, en tanto, expresó: “Lamento mucho el fallecimiento del cabo Pablo García da Rosa en la ciudad de Artigas y envío un sentido pésame a su familia, sus amigos y sus compañeros. Mi solidaridad con la Policía Nacional. Estoy con ustedes. QEPD”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Artigas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad