JUSTICIA

El “Toro” Fernández pide aval a jueza para viajar a Vigo

El delantero no puede ir a Europa porque la Justicia tiene retenido su pasaporte.

El futbolista Gabriel "Toro" Fernández llegó a la audiencia de formalización. Foto: Marcelo Bonjour
Gabriel "Toro" Fernández. Foto: Marcelo Bonjour

El futbolista aurinegro, Gabriel “Toro” Fernández, a través de su abogado Daniel Burgos, solicitará hoy a la jueza penal María Rosa Aguirre, que le otorgue el aval para que pueda viajar a España a enrolarse en el club Celta de Vigo. El futbolista no puede viajar al Viejo Mundo porque la Justicia tiene retenido su pasaporte.

Es posible que Fernández viaje el próximo lunes a Europa. El jugador deberá concretar su incorporación al Celta. Luego deberá retornar a Uruguay a presentar el contrato firmado con el club español con el objetivo de sacar una visa de trabajo.

El futbolista ya firmó un acuerdo con la familia de Romina Fernández, la joven atropellada en la madrugada del 28 de diciembre de 2018, de pagar una indemnización de US$ 800.000.

Tras la incorporación del “Toro” Fernández, el Celta de Vigo deberá pagar la transferencia a Peñarol y a Racing. El pase ronda los US$ 4 millones.

A su vez, el futbolista deberá abonar parte del acuerdo económico firmado con la familia de Romina y comparecer a la audiencia que convocará el fiscal Alejandro Machado que acusó a Fernández de incurrir en lesiones graves dolosas.

En esa instancia judicial, que participará también los abogados de la familia de Romina, Juan Fagúndez y Esteban Luca, se definirá la suspensión del proceso penal o el fin del mismo porque el futbolista reparó el daño, como lo establece el nuevo Código de Proceso Penal (CPP).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados