En la tarde de este viernes se llevó adelante una audiencia en la que Fiscalía tomó declaración al único sobreviviente de uno de los autos que protagonizó un choque el pasado 8 de abril en el departamento de Colonia. En los próximos días definirán si solicitan la formalización del conductor del otro vehículo.
El accidente ocurrió en el kilómetro 4 de la Ruta 55, en Carmelo, cuando pasadas las 19:00 horas un camión embistió de atrás a un auto por causas que se buscan determinar, moviéndolo varios metros hacia adelante.
Debido al impacto, una mujer de 51 años falleció en el lugar. Su hijo de 21 —conductor del auto—, fue trasladado a un centro asistencial en estado grave, donde finalmente también murió.
El último ocupante de ese vehículo, un hombre de 55 años —pareja de la mujer—, sobrevivió aunque resultó herido y sufrió pérdida de conocimiento.
El conductor del camión no registró heridas de gravedad, y su espirometría dio resultado negativo.
Casi un mes después, y luego de que el único sobreviviente del auto haya recibido el alta médica, sobre las 13:00 de este viernes se llevó adelante una audiencia en la que la Fiscalía de Carmelo tomó su declaración.
Desde la defensa del hombre, a cargo de los abogados Rafael Silva y Valeria Campos, señalaron a El País que solicitaron las cámaras del camión, así como la incautación del celular de su conductor. Fiscalía hizo lugar a ambos pedidos.
Según pudo saber El País, la etapa de indagatoria preliminar se encuentra próxima a finalizar, aunque se está aguardando el resultado de informes para determinar si finalmente se solicitará la formalización del conductor del camión.