ESCUCHAS

Suprema Corte de Justicia desmintió las declaraciones de Bonomi sobre El Guardián

El ministro indicó que ninguna persona fue designada para la receptación de escuchas, pero la SCJ indicó nombre y fecha de la designación.

Sede de la Suprema Corte de Justicia. Foto: Gerardo Pérez
Sede de la Suprema Corte de Justicia. Foto: Gerardo Pérez

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) emitió este miércoles un comunicado acerca de las declaraciones del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, durante su comparecencia ayer en el Senado por el caso Rocco Morabito y el sistema de escuchas telefónicas El Guardián

El ministro realizó declaraciones sobre El Guardián luego de que en el programa televisivo Todas las Voces de Monte Carlo se dijera que nunca se envió el reporte trimestral de interceptaciones que se realizan a través del sistema. 

"La información está y siempre estuvo a disposición, lo que no estaba era la persona designada que era la que la tenía que recibir", indicó Bonomi y agregó: "Ahora sí se ha dicho quién la va a recibir de la SCJ se va a empezar a trasladar".

"No somos nosotros (por el ministerio) lo que tenemos que designarlo", indicó Bonomi. 

Pero la SCJ rechazó los dichos del ministro e indicó que el 8 de mayo de 2017 designó al "secretario letrado, Dr Gustavo Nicastro, como responsable de la recepción de los reportes de las interceptaciones legales gestionadas por el sistema SAIL". 

Detalló además que esta designación fue comunicada el 16 de mayo del mismo año al Ministerio del Interior con copia a la Presidencia de las Cámaras de Senadores y Representantes. 

"Esta nota fue recibida por la Secretaría General del Ministerio del Interior con fecha 18 de mayo de 2017, según consta en adjunto", expresó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)