COVID-19

Suprema Corte declaró "inhábiles" los días del 4 al 30 de abril por "razones sanitarias"

"Suspéndase las actividades programadas dentro de esas fechas (audiencias, inspecciones, oculares, a vía de ejemplo) por razones sanitarias", se explica en la resolución.

Sede de la Suprema Corte de Justicia. Foto: Gerardo Pérez
Sede de la Suprema Corte de Justicia. Foto: Gerardo Pérez

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró "inhábiles" los días entre el 4 y el 30 de abril "sin perjuicio de las normas legislativas que puedan dictarse respecto del periodo", según se explica en una resolución con fecha de hoy.

"Suspéndase las actividades programadas dentro de esas fechas (audiencias, inspecciones, oculares, a vía de ejemplo) por razones sanitarias", se agrega.

Asimismo, dice: "En Semana de Turismo los Juzgados con competencia en materia Penal, Adolescentes y Familia Especializado trabajarán según las planillas de turnos correspondientes". 

Luego, la Suprema Corte de Justicia nombró magistrados en todo el país para "administrar la justicia" entre el 13 y 30 de abril.

El órgano judicial máximo había resuelto el 14 de marzo una Feria Judicial Sanitaria que se extendía hasta mañana viernes. La medida se tomó tras la llegada del coronavirus a Uruguay. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados