FISCALÍA

Segundo imputado por crimen de Nadia, la niña de 12 años que murió por una bala perdida

Ya está en prisión preventiva un hombre apodado el “Gordo”, quien se presume fue quien ordenó la balacera que terminó con la vida de la menor.

Balacera caso Nadia. Foto: Marcelo Bonjour
Balacera caso Nadia. Foto: Marcelo Bonjour

La Fiscalía de Homicidios de 2do. Turno, a cargo de la fiscal Mirta Morales, imputó este viernes a un hombre como coautor del homicidio de la niña Nadia, quien falleció el pasado 10 de abril cuando estaba en su casa, haciendo los deberes escolares, y fue alcanzada por una bala que atravesó las paredes de chapa.

Según informa Fiscalía en su cuenta de Twitter, se dispuso como medida cautelar una prisión preventiva de 180 días, mientras continúa la investigación de los hechos.

Por este caso ya se había imputado a un hombre, apodado el “Gordo”, que también cumple prisión preventiva y era considerado el líder de la banda que ordenó la balacera.

Según había informado El País, la misma noche en que Nadia falleció, la Policía ya tenía pistas de quiénes podrían ser los responsables del crimen. Había indicios que involucraban a este hombre, de 29 años, y los investigadores de la Zona Operacional II de la Jefatura de Policía de Montevideo, en coordinación con la fiscal de Homicidios de 2° Turno, comenzaron su búsqueda.

El "Gordo" fue detenido el martes 21 de abril, y luego imputado por el crimen de la niña. La Justicia dispuso para él prisión preventiva durante 180 días, a la espera de una acusación fiscal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error