CANELONES

Robo de cables: 20 detenidos en 5 meses

Según informó el Ministerio del Interior, desde noviembre a la fecha la Policía detuvo a 20 personas que se dedicaban a robar cables de Antel y UTE en Canelones.

Cables hurtados. Foto: Archivo
Cables hurtados. Foto: Archivo

En la madrugada del viernes 23 de abril dos personas caminaban por la ciudad de Las Piedras (Canelones). Pero algo llamaba la atención: llevaban tres rollos de cable cargados en sus espaldas y un bolso.

Un móvil del grupo PADO recorría la zona y luego de verlos decidió detenerlos. Al inspeccionar qué eran los rollos que tenían, se determinó que eran 35 metros de cables de Antel. En el bolso, en tanto, había una sierra.

Los detenidos, un hombre de 20 años y otro de 35, reconocieron ante los efectivos policiales que habían robado cable de una columna ubicada en Camino Moreira entre Magallanes y Gaboto. La Policía se dirigió entonces a esa dirección y verificó que en ese lugar colgaban los cables de la columna. A pocos metros y escondidos en una cuneta, había otros 100 metros que se supone irían a buscar luego.

Los delincuentes fueron puestos a disposición de la Justicia. Uno de ellos fue formalizado por un delito de receptación y enviado a prisión por 90 días, mientras continúa la investigación. El otro, luego de un proceso abreviado, fue condenado a seis meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba.

Según informó el Ministerio del Interior, desde noviembre a la fecha la Policía detuvo a 20 personas que se dedicaban a robar cables de Antel y UTE en Canelones. En lo que va de este mes la Policía recibió cinco denuncias de esta modalidad de robo.

En noviembre de 2020 un hombre de 35 años fue electrocutado luego de intentar robar cables de UTE. Recientemente fue dado de alta y declarará en Fiscalía en los próximos días.

Las 20 personas que han sido detenidas también fueron formalizadas y condenadas. Se han tipificado delitos de hurto, receptación y hurto en grado de tentativa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados