JUSTICIA

Fiscalía solicitó el procesamiento con prisión de una persona por la muerte de Lola Chomnalez

Ya había sido indagado con anterioridad y había quedado libre

Lola Luna Chomnalez. Foto: Familia Chomnalez.
Lola Chomnalez. Foto: Familia

La Fiscalía de Rocha solicitó el procesamiento con prisión de una persona  este lunes por el delito de coautoría de homicidio muy especialmente agravado en el caso del asesinato en diciembre de 2014 de la adolescente argentina Lola Chomnalez en Barra de Valizas (Rocha). 

Este hombre -apodado "El Cachila"- ya había sido indagado con anterioridad y había quedado libre. Se trata de un cuidacoches de 33 años residente en Rivera, que durante el verano era vendedor ambulante en la zona de Valizas y Aguas Dulces. 

"El Cachila" había declarado en 2015 que caminó unos metros junto a la joven, quien se sintió mal, motivo por el cual se asustó y se alejó de ella. Rato después, regresó y la encontró muerta en las dunas de Valizas, cercanas al asentamiento "Malvinas Argentinas" que hay en ese lugar. 

El hombre quedó libre en ese momento porque su ADN fue cotejado con una muestra encontrada en una toalla de Lola y dio negativo. 

"El Cachila" declaró este lunes en el Juzgado de Rocha como indagado. El nuevo fiscal del caso, Jorge Vaz, apenas retomó el caso entendió que eran claves las declaraciones testimoniales de "El Cachila" y de otro hombre, conocido como "El Conejo", quien declaró como testigo y quedó libre. 

La jueza del caso se expedirá mañana martes sobre las 19 horas. 

Aclaración: Una versión inicial de esta nota indicaba que se había procesado a una persona, cuando en realidad se solicitó el procesamiento. A los lectores las disculpas del caso. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)